fbpx

Marketing Digital y Sitios Web

WhatsApp Business en el Marketing Digital
Community Manager

WhatsApp, usos en el marketing digital

¿Conoces acerca del WhatsApp en el marketing digital?

En los últimos años el uso de esta aplicación ha sido masivo en la mensajería instantánea y promover algunos productos. Te explico acerca de su uso en el Marketing digital.

¿En qué consiste el marketing en WhatsApp?

Whatsapp, es una herramienta útil para comunicarse instantáneamente con personas a nivel mundial. Es indudable, que su crecimiento ha sido vertiginoso oscilando los 1.300 millones de usuarios aproximadamente.
Además, de su uso y descarga es gratuita,para cualquier tipo de personas independientemente de edad, condiciones económicas, límites geográficos y sexo.
Las características mencionadas anteriormente, han permitido que diferentes marcas o empresas se enfoquen en su uso. Así pues, han logrado mantener un vínculo personal y exitoso para establecer campañas publicitarias del producto.
Por ello, muchas pymes han optado por esta alternativa innovadora para crear estrategias de fidelización y ventas efectivas con el usuario. Sin embargo, se debe ser meticuloso al momento de contactar con un individuo por su número personal.
Finalmente, una vez recopilada la información personal de la persona, puedes iniciar con el uso de la aplicación para realizar marketing masivo con clientes.

 

¿Cómo diseñar una táctica de Marketing Digital con WhatsApp?

Al comenzar una campaña de Marketing eficiente y puntual, es necesario seguir unas pautas de acuerdo a:

  1. Base de Datos: Para ello debes elaborar un registro de datos en base a características, obtenidas mediante l landing pages bajo contenidos atractivos en la web. De esta forma, obtendrás varios leads o registros que pueden ser potenciales clientes luego de un tiempo.
    Es importante, hacer un seguimiento para ofrecer una continua comunicación tanto por e mail como por WhatsApp.
  2. Seleccionar por tipo de usuario: Luego de almacenar y organizar la información de registro del usuario, es neceSario construir a un Buyer persona que respondan a variables asociadas a:
    • Ubicación geográfica
    • Edad y sexo
    • Intereses o gustos

    Así pues, tendrás conocimiento para responder a sus necesidades de forma objetiva y clara.

  3. Planificar estrategia de contenido: Es indispensable realizar un brainstorming, en base a ¿qué mensaje deseas transmitir?¿cuál es la idea de conseguir nuevos clientes?. Así puedes ofrecer un Lead nurturing en los contenidos de la web, para enganchar al usuario.
    También, te ayuda a orientarte hacia donde enfocar la campaña para generar más compras y crear fidelización de los clientes.
  4. Newsletter Es importante crear contenidos que generen tentación para una compra inmediata. Para ello, utiliza promociones puntuales o lenguaje llamativo y convincente. Esto trae consecuencias positivas para campañas de Marketing Digital con Whatsapp.
  5. Grupos o comunidades digitales: Esta opción te permite crear un grupo de varios integrantes. Así ahorras tiempo y transmites la información de manera simultánea y masiva. Sin embargo, corres el riesgo de acortar feedback por algunos usuarios que no se sientan cómodos para interactuar públicamente.

Objetivos de las estrategias del Marketing Digital con WhatsApp

La finalidad de usar la publicidad con WhatsApp, es permitir un mejor alcance en usuarios, independientemente sea su estrato y ubicación geográfica. Además puedes disfrutar de algunas ventajas tales como:

  1. Elaborar una programación de Boletín informativo diario, para ofrecer los productos o servicios en base al Target de usuario.
  2. Mantener el Engagement Marketing, o fidelización del usuario, esto por la atención directa y personal.
    Puedes mantener un servicio de atención las 24 horas y ofrecer un mensaje de saludo que ofrezca una atención en breve. Así, mantendrás al usuario activo e informado.
  3. Programar el lanzamiento de campañas objetivas y masivas, como promociones, premios sorpresas, videos informativos. De esta manera, incentivar al potencial cliente a crear un vínculo cercano con el producto.
    Crear un catálogo online con imágenes llamativas o creativas, para un enganche publicitario.
  4. Permite mantener un hilo conversacional fluido entre atención al cliente y usuario.

Es indudable el poder y reconocimiento que tiene esta aplicación, lo que ha permitido la utilidad por empresas de gran trayectoria.

De esta manera, se ha alcanzado reconocimiento o posicionamiento de marca a nivel digital.

Herramientas de marketing para WhatsApp.

Existe programas informáticos, que te aportan valor y ahorro de tiempo para marketing digital. A continuación te ofrezco detalles.

WhatsApp Bulk Sender

Es una alternativa que te brinda los siguientes aportes:

  • Envío de 256 anuncios o mensajes de manera simultánea.
  • Agrega remitentes ilimitados, registrando múltiples números de contacto.
  • Dispones de bandeja de entrada personalizada.
  • Almacenar mensajes multimedia
  • Agregar contactos de manera ilimitada. Además puedes ver el estado actualizado de los mismos.
  • Actualización inmediata de la imagen de perfil. Es ideal diseñar un logo de la marca.

Social Media Panamá

Nosotros seguimos manteniendo la actualización de servicios digitales y mantenemos a la vanguardia a nuestros clientes actuales y futuro, es por esto que manejamos el único software de envío masivo por Whatsapp con mensajes ilimitados.

  • Enviamos imágenes, videos, textos y PDF.
  • Ofrecemos respuestas automatizadas y respuestas humanas.
  • Hacemos envíos con la imagen del cliente.
  • Reportes de acciones mensuales.
  • Soporte local 24/7.
  • Atendemos el mercado nacional o internacional.

¿Quieres tener más detalles de nuestro servicio de envíos por whatsapp?

Descarga el detalle y precio de nuestro servicio:

Descargar “PDF Servicio: WhatsApp Marketing” whatsapp-business.pdf – Descargado 607 veces – 843 KB

Bulk WhatsApp Marketing

Esta compañía posee 2 productos para escoger los marketers tales como:
Bulk WhatsApp Software: Garantiza el envío de 1000 mensajes en formatos de imagen, audio. De igual manera, se puede monitorear o planificar una campaña de marketing.
WhatsApp Marketing Services: Es una plataforma, innovadora que permite el envío de 10000 mensajes de forma inmediata. Su versatilidad, es única al poder usar cualquier formato que desees.

Beneficios del WhatsApp Business en el Marketing Digital

WhatsApp para negocios es un software específico para crear cuentas empresariales. Conoce más acerca de las ventajas de su uso:
Nueva identidad: La particularidad de esta aplicación permite crear un branding diferente, en torno a la marca. Inclusive es conveniente disponer de un logo personal que identifique a la compañía.
Fácil acceso: Para su uso, sólo debes disponer de un número de teléfono fijo para asociarlo a la cuenta. Esto permite crear un vínculo y utilidad inmediata de la aplicación.
Respuestas programadas: Esta opción, es ideal para generar respuestas inmediatas, así pués ofreces la posibilidad de emitir una respuesta al cabo de cierto tiempo. Este sistema de mensajería permite al usuario una atención a la brevedad posible.
Negocios verificados: Puedes tener la credibilidad de que estás manteniendo conversación con una empresa verificada. Así pues, si observas una paloma verde es la señal de una cuenta legítima y activa.
Medida exacta: Puedes medir y analizar los datos registrados bajo la aplicación, en base a ello determinar la campaña apropiada para la empresa.

Otras cosas que no puedes dejar pasar por alto:

Josueth Acevedo

Josueth Acevedo

Especialista en Sistemas de Informáticos, Intereses orientados a temas Creativos, Mecánicos y de Servicio al Cliente.
Josueth Acevedo
Josueth Acevedo
  • Share:

Deje un Comentario

Ingresa para publicar tu comentario o registrarte si no tienes ninguna cuenta.