fbpx

Marketing Digital y Sitios Web

Un Primer Impulso en redes sociales
Redes Sociales

¿Un Primer Impulso?

Cuando tienes un nuevo perfil en Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin) tus primeras publicaciones siempre obtienen resultados mínimos, y probablemente hasta que no aumentas tu base de seguidores tu alcance y participación tardaran en mejorar.

Una estrategia muy interesante a llevar a cabo para conseguir más notoriedad e interacciones es la de incentivar a un grupo de seguidores activos a que interactúen aún más con tus contenidos.

Para ser atractivo y no parecer desesperado sobre esto, puedes enfocarlo como un Programa VIP o un Club de Embajadores y por supuesto es la mejor oportunidad para mostrarle tu gratitud a todos aquellos seguidores que se toman el trabajo de interactuar con tu contenido.

Unos cuantos me gusta por aquí y otros cuanto re-post en Instagram por allá pueden representar una diferencia abismal, sobre todo a el inicio. Entre el contenido que se viraliza y el que no, además estas interacciones le darán vida a tu página y todos sabemos que una página animada siempre atrae más seguidores que una no animada.

A continuación te dejo una plantilla  de mensaje privado que les que puedes enviar individual y personalizadamente cuando busco que mis primeros seguidores colaboren conmigo.

Hola [nombre],

Antes que nada me gustaría darte las gracias, has sido una parte importantísima de la comunidad de [nombre de perfil] y estoy muy contento por poder contactarte.

Me gustaría mucho compartir contigo algunas de las iniciativas que estamos llevando a cabo detrás de cámara y que me dieras tu opinión.

¡Serás uno de los primeros en enterarse!, Estamos lanzando un nuevo perfil de [red social] y para nosotros sería estupendo si pudieras hacernos un favor muy pequeño, te agradeceríamos que compartieras y comentaras nuestras publicaciones en este perfil mientras construimos una audiencia sólida.

Me gustaría poder notificarte cada vez que publiquemos algo nuevo, así sería mucho más fácil para ti.

¿Estarías dispuesto?

PD: También nos gustaría que nos indiques si podemos enviarte algunos regalos 🙂

En cuanto a los regalos, depende de ti la recompensa que vayas a darle, debes tener en cuenta que siempre debes ofrecerle alguna y que el dato que le pidas para enviárselo (dirección postal, talla de camiseta, etc.) cambiara.

Esta estrategia, combinada con la creación de contenidos de valor y de gran utilidad para tus seguidores te asegurará una audiencia sólida. Considera también que debes contar con material multimedia atractivo y preferiblemente original. Parte de todo esto es que necesitamos que tus seguidores empiecen a considerar el perfil como un perfil local.

Josueth Acevedo

Josueth Acevedo

Especialista en Sistemas de Informáticos, Intereses orientados a temas Creativos, Mecánicos y de Servicio al Cliente.
Josueth Acevedo
Josueth Acevedo
  • Share:

Deje un Comentario

Ingresa para publicar tu comentario o registrarte si no tienes ninguna cuenta.