fbpx

Marketing Digital y Sitios Web

En enero pasado, Facebook hizo un gran anuncio.
Community Manager

Un año después del gran cambio de algoritmo de Facebook, ¿qué tipo de contenido hace mejor?

En enero pasado, Facebook hizo un gran anuncio.

El gigante de los medios sociales dijo que, al avanzar, revisaría su servicio de noticias para cambiar el tipo de contenido que los usuarios ven primero, y con mayor frecuencia. El motivo, según el comunicado oficial de la empresa: “Para que las personas tengan más oportunidades de interactuar con las personas que les importan”.

El cambio se produjo en la primera parte de lo que serían algunos de los años más tumultuosos de Facebook en su historia.

Sólo unos pocos meses antes, la compañía admitió que había sido utilizado como un arma por actores extranjeros para difundir información errónea, con la esperanza de influir en las elecciones de EE. UU. 2016. En Marzo, se reveló que la empresa de análisis de votantes Cambridge Analytic, había recopilado y aprovechado información personal de los usuarios.

Para Agosto, el cambio en el algoritmo en el News Feed, había dado lugar a una caída del 50% en el alcance para las páginas de empresas.

Según un estudio realizado por NewsWhip, en el 2019 se ha recuperado significativamente el nivel de interacción. A continuación, miraremos de cerca, los elementos de este estudio, que generando en el 2019 en Latinoamerica un mejor desempeño.

Un Aumento de 54% en la participación de contenido web.

Para este estudio, se verifico el engagement de las páginas de Facebook más compartidas. Además, la compañía NewsWhip analizó cerca de 27 millones de artículos web para determinar qué temas, formatos y editores tuvieron mejores índices de participación en sus comunidades. En resumen: Los artículos de tu blog, mejoran sustancialmente el engagement de tu cuenta en Facebook, métele mano y empieza a compartir en tu muro.

Otro elemento que destaca notablemente son los videos en vivo, según el estudio recibieron 6 veces más engadgement que los videos pre-grabados. Aunque también destaca que los LIVE en porcentaje fueron de los formatos menos utilizados durante ese periodo.

Josueth Acevedo

Josueth Acevedo

Especialista en Sistemas de Informáticos, Intereses orientados a temas Creativos, Mecánicos y de Servicio al Cliente.
Josueth Acevedo
Josueth Acevedo

Deje un Comentario

Ingresa para publicar tu comentario o registrarte si no tienes ninguna cuenta.