fbpx

Marketing Digital y Sitios Web

Tácticas de lealtad para e-commerce que funcionan en Panamá
Community Manager

Tácticas de lealtad para e-commerce que funcionan en Panamá

¿Para que sirven las Tácticas del Lealtad?

Las tácticas de lealtad pueden ser utilizadas para mantener a tus clientes fieles a tu marca. Normalmente no se usan estas tácticas desde el principio, cuando apenas estas lanzando el sitio web pero eso tampoco significa que debes esperar un largo periodo para introducirlos.

¿Qué son las Tácticas?

Hace unos artículos atrás abordamos este tema, considero que La Tácticas son las herramientas, acciones y métodos específicos que utilizarás para alcanzar una meta. En este artículotambién hablábamos sobre las confusiones que existen en este sector respecto a este asunto. Les dejo el link del artículo en caso que quieran profundizar.Estrategias y tácticas


Tipos de Tácticas para desarrollar la Lealtad

1- La recompensa:

Muchos sitios web de comercio electrónico han empezado a implementar sistemas de recompensas, en los que se acumulan puntos por cada compra realizada, luego pueden ser canjeadas por descuentos en efectivo u otros beneficios.

¿Cómo implementar en wordpress?

YITH WOOCOMMERCE POINTS AND REWARDS Funciona muy bien para premiar a los clientes leales con puntos y descuentos en nuevas compras. Puedes decidor cuantos puntos pueden ganar en cada compra, por tipo de usuario y como va a aplicarse los puntos en las compras, cuando vencen los puntos si no son canjeados, también tiene un sistema de notificaciones a los clientes. Esto es uno de los sistemas enlatados más completos que conocemos, lo puedes comprar a partir de 85 dólares, aproximadamente.

Otro tipo de ofertas, en donde se espera un nivel de compras respectivas, toman la idea a partir de las tarjetas perforadas, en donde se les otorga a los clientes un gran descuento, cada vez que  haya hecho cierta cantidad de compras, o haya tomado ciertas acciones. Esto es mas o menos la idea de “Prueba Gratuita”, sólo que invertida. Por ejemplo, en vez de decir “El primer mes gratis” se dice “Paga 11 meses y el 12avo mes es gratis”

2 – Recompensas por suscripción:

Una suscripción VIP que otorgará algún tipo de conveniencia adicional una manera fantástica para los clientes que compran commodity. Ya que como están pagando para permanecer como suscriptores, tienden a sentir como que si les compran a un competidor no estarían tomando plena ventaja de lo que ya pagaron. Este modelo lo aplica muy bien en Panamá la tienda Price Smart, tener una membresía representa para ellos un importante mecanismo de captación de clientes y la mercancía, por sus bajo margen de ganancia, no es tan significativo en comparación con los cientos y cientos de renovaciones mensuales de sus afiliados.

¿Cómo implementar en wordpress?

WooCommerce Memberships: Este plugin es muy versátil, muy fácil de ajustar a cada escenario común posible y es de la casa desarrolladora de woocommerce. Tiene todo lo que menciono en la táctica y más. Lo puedes conseguir desde $150 dólares.

3 – Sistema de oferta en múltiples niveles:

Si tu oferta es una suscripción para un periodo de tiempo extendido, pudieras considerar un sistema de precios en múltiples niveles. Estos niveles pueden ser etiquetas como “Bronce, Plata, Oro”, “Usuario, Profesional, Ejecutivo”, o cualquier otra serie por el estilo.

¿Donde esta la lealtad aquí? Pues para clientes que están suscritos por un buen periodo de tiempo, pueden ser elevados a nivel superior de forma gratuita por un tiempo limitado y de esta manera sentir la “Experiencia Dorada”. Esto no solo abra la posibilidad de aumentar los ingresos ya que una porción de esos usuarios pudieran elegir quedarse en ese nivel, sinó que también permite promover un sentido de gratitud, como fruto de ese tan inesperado regalo.

¿Cómo implementar en wordpress?

WooCommerce Memberships: Nuevamente, pero con un plus, tendrías que añadir WooCommerce Subscriptions, este es el complemento ideal para membership, en conjunto reportan una lista de elementos como por ejemplo: Pruebas gratuitas por tiempos limitados, sincroniza los pagos recurrentes, personaliza los correos salientes, maneja cupones por suscripciopnes. en fin. El plutig Suscription cuesta $200 y el Membership $150, debes considerar ambos costos para la implementación de tu sistema.

Resumen:

En estos nuevos escenarios de comercio electrónico, apuesto por una mezcla entre Precio de productos y funcionalidades del sitio. Producto por si solo en un sitio web, si le agregas funcionalidades, de seguro empiezas a generar ventas recurrentes, que en estos tiempos esto representa uno de los elementos mas buscados en el e-commerce

Josueth Acevedo

Josueth Acevedo

Especialista en Sistemas de Informáticos, Intereses orientados a temas Creativos, Mecánicos y de Servicio al Cliente.
Josueth Acevedo
Josueth Acevedo
  • Share:

Deje un Comentario

Ingresa para publicar tu comentario o registrarte si no tienes ninguna cuenta.