fbpx

Marketing Digital y Sitios Web

Marketing

Realidad Aumentada 360 grados

Historia de la Realidad Aumentada

La tecnología de RV estuvo disponible comercialmente a finales de la década de los noventas y principios del dos mil. Pero aparentemente todavía no era lo suficiente avanzada, por lo que perdió popularidad por más de una década.

Actualidad de los recorridos virtuales

Actualmente está teniendo un resurgimiento debido a la rapidez con la que avanza la tecnología. Hoy en día existen varias compañías que están compitiendo en traer al mercado los mejores visores de realidad virtual. Entre las marcas, tenemos a: HTC Vibe, Oculus Rift, Playstation VR, Google Day Dream View, Samsung Gear VR.

Ya no solo se están enfocando en los videojuegos, sino en todos los aspectos de entretenimiento: se pueden ver películas inmersivas, se venden entradas a experiencias de conciertos en vivo donde distintas cámaras y audífonos en el concierto te permiten ver todos los ángulos a voluntad como si fueras un espectador más, sin la necesidad de largas filas ni tener que transportarte al auditorio. Muchas empresas ya están implementando oficinas virtuales, donde profesionistas pueden interactuar entre sí en la oficina virtual con la finalidad de poder trabajar desde el hogar y evitar los costos de transportación y de tener una oficina física. Ya hay navegadores de internet para usarse específicamente con visores de realidad virtual. Mi propio hermano es diseñador 3D y actualmente está desarrollando para un cliente, un club de comedia virtual donde nuevos comediantes y la audiencia pueden verse en el club virtual usando avataras de ellos mismos, de manera que pueden interactuar con el comediante como si estuvieran allí en vivo y en directo. El mundo está definitivamente cambiando. La gente ya está cansada y aburrida de la realidad ordinaria.

Recorridos Virtuales y Hollywood

Este mundo físico con sus problemas y limitaciones ya no nos está dando satisfacción para la mayoría. En pocos años estaremos viviendo en un mundo en el que dedicaremos la mayor parte de nuestro tiempo a vivir dentro de una realidad virtual inmersiva igual o más inmersiva que la descrita en películas Hollywoodenses como Ready Player One, donde podamos vivir todas nuestras vidas.

¿Estaremos viviendo en un mundo de realidad virtual e inteligencia artificial controlado por máquinas como en la película La Matrix? Elon Musk, el genio creador de la empresa TESLA Motors y Space X dijo en la conferencia Code Conference, celebrada a principios de Junio de 2016 en California que la posibilidad de que no estemos viviendo en una simulación por computadora es una en miles de millones. Su argumento está razonado en el hecho de que hace 40 años los videojuegos consistían en un juego de pingpong llamado Pong, que consistía en 2 rectángulos y un circulo, y ahora, 40 años después, tenemos simulaciones foto realísticas en 3D con millones de personas jugando simultáneamente, cuya tecnología está mejorando cada vez más y más en cuanto a realidad virtual y realidad aumentada. Y si asumimos la velocidad de mejora que se está llevando a cabo, está tecnología llegará a ser indistinguible de la realidad.

Josueth Acevedo

Josueth Acevedo

Especialista en Sistemas de Informáticos, Intereses orientados a temas Creativos, Mecánicos y de Servicio al Cliente.
Josueth Acevedo
Josueth Acevedo
  • Share:

Deje un Comentario

Ingresa para publicar tu comentario o registrarte si no tienes ninguna cuenta.