fbpx

Marketing Digital y Sitios Web

¿Cómo identificar nuestros objetivos personales
Motivación

¿Cómo identificar nuestros objetivos personales?

Basado en nuestra visión, valores y formación de seguro tendremos un camino a seguir.  Pero para alcanzar una forma más específica conviene realizar una dinámica llamada La Rueda de la Vida

En esta dinámica vamos a elegir 8 aspectos de nuestra vida más específicos y que son los más importante para nosotros.

Posteriormente describimos como nos sentimos respecto a cada uno de estos aspectos y valoramosos nuestra satisfacción del 1 al 10. El centro de la circunferencia vendría siendo 0 y el extremo sería el 10.

  • Trabajo
  • Amor
  • Familia
  • Amigos
  • Salud
  • Dinero
  • Hogar
  • Ocio

Este ejercicio nos da una fotografía más amplia sobre cómo nos sentimos en este momento y que áreas se tambalean un poco para intervenir en acciones específicas.

¿Cómo fijar nuestros objetivos?

Es posible que a la hora de establecer estos objetivos muchas veces sean o demasiado generales o no dependen de nosotros. Por eso es bueno distinguir entre los Objetivos de Finalidad ( Resultado) y los objetivos de Rendimiento .

Objetivos de Finalidad: Son aquellos que tienen una meta final, se articulan a largo plazo y no dependen 100% de nosotros.  Por ejemplo: Conseguir un trabajo, en un sector concreto, en una area determinada.

Objetivos de Rendimiento: Son aquellos que SI dependen de nosotros al 100% , son a corto o mediano plazo y su satisfacción nos ayudaria a conseguir los objetivos de finalidad. Siguiendo el ejemplo anterior: Realizar un manejo mas efectivo de Linkedin, adquirir un nuevo conocimiento en un curso.

Después de haber realizado el proceso de autoconocimiento, si nos fijamos en nuestras competencias, podemos fijar nuestras dificultades, facilidades, amenazas y oportunidades. Con una matriz DAFO podemos colocar nuestros aspectos positivos internos y negativos externos para identificar de una forma mucho mas concreta a los objetivos que nos queremos dirigir.

Un plan de acción es la suma de Objetivos de Rendimiento y  las actuaciones asociadas a cada objetivo. Siguiendo con el ejemplo: Si yo quiero un manejo mas eficaz de Linkedin una acción puede ser la búsqueda de recursos en internet, recuerda que cada plan estratégico es un mundo diferente. Por que no todos tenemos las mismas areas de mejora.

Josueth Acevedo

Josueth Acevedo

Especialista en Sistemas de Informáticos, Intereses orientados a temas Creativos, Mecánicos y de Servicio al Cliente.
Josueth Acevedo
Josueth Acevedo
  • Share:

Deje un Comentario

Ingresa para publicar tu comentario o registrarte si no tienes ninguna cuenta.