fbpx

Marketing Digital y Sitios Web

Community Manager

5 consejos para aumentar la participación en tus redes sociales

 

Todos hemos visto un anuncio en los medios tradicionales o digitales que cautivan nuestra atención. Ya sea porque es ingenioso, entretenido o simplemente inteligente, cualquiera de estas características dejan en nosotros una impresión duradera.

Según los expertos esto puede ser lo que establezca la diferencia entre una marca aburrida y una marca memorable.

En este momento las personas están conectadas a sus dispositivos en todo momento y en constantemente revisan sus perfiles sociales, esto es una gran oportunidad para las empresas de todos los niveles, no es necesario ser una gran marca con un gran presupuesto para ser considerado un creador de tendencias en medios digitales y obtener muchísima atención por ello.

Si estas desarrollando una campaña en medios digitales para una empresa o quieres mejorar tu presencia personal , aquí te dejo 5 sencillos consejos para mejorar la participación en las redes sociales:

Publicación en facebook de Panamá

Imágenes de Calidad: Tener un gráfico de peso hará que su mensaje destaque, cuando hago un post en Facebook para uno de mis clientes que tiene una llamada a la acción fuerte sobre la imagen,  observamos aumentado digamos que x4 el alcance y de la tasa de clics. Recuerde que los gráficos profesionales añade consistencia a la marca y profesionalismo a través de sus redes sociales. Nota: Pedirle al Community Manager que baje fotos de google no es una buena idea.

mascota-2

Personalidad Social: Crear publicaciones diarias para una marca puede llegar a ser un verdadero reto y más si es obligatorio generar participación en todos estas publicaciones. (Así trabajan nuestros Community Manager). Pensar fuera de la caja de la campaña nos ayudó a establecer un patrón de post que nos ayuda a crear mensajes más convincente para nuestro público. Por Ejemplo: En Social Media Panamá creamos una mascota, en donde la mayoría de los mensajes sociales estarían acompañados por el. Esto nos da una vida fresca para nuestros canales. Si eres una persona y no tienes tiempo o presupuesto para crear un persona, te recomiendo que generes una caricatura de ti mismo. Existen herramientas que te permiten hacer esto gratis, las mejores que conozco son: http://www.sp-studio.de/ http://www.meez.com/ http://www.weeworld.com/

Premiar a los Fans

Premiar a los fan: Sus seguidores facebook, twitter, instagram, linkedin, etc están constantemente viendo sus mensajes y participan en sus mensajes. ¿No se merecen algo a cambio que no sea un gran contenido? Si regala una camiseta o una tarjeta de regalo de una manera inteligente verá su número de interacciones cambiar notablemente, además puede capturar una gran cantidad de correo electrónico y números de teléfono de sus seguidores (para fines de marketing de correo electrónico), regalando premios.

Piensa En Movil

Piensa Móvil: Cuando se trata de marketing móvil, los contenidos tienen que ser más concisos. Los usuarios tienen una capacidad de concentración muy corta en la era digital, son menos propensos a leer una publicación que es varios párrafos de largo en comparación con sólo unas pocas frases. Como dice uno de mis clientes, ¡Menos es Más!. Otro aspecto que debes tener en cuenta es la posibilidad que tus prospectos te visiten desde su celular y obviamente tu página debe ser responsive design. Si no sabes que es una página responsive te dejo en enlace de un artículo donde explicamos con detalle lo que realmente es. Dicho esto también desarrollamos sitio web, te invitamos a cotizar en línea aqui.

Contenido Relevante

Publica contenido relevante para tu público meta: Esto siempre lo menciono en mis reuniones, crear un perfil en redes sociales es sinónimo de crear un espacio para los fans, nunca es lo contrario. Dicho esto debes hacer un análisis de los gustos de tu público objetivo antes de pensar el primer post. Ejemplo: Si tu público es del segmento clase media-alta no tiene ningún sentido hablar sobre vivencias del metrobús con un hastag #VainasQueVeoEnElMetroBus.

Si usted tiene un mensaje corto con unas gráfica en donde un personaje memorable está regalando un premio convincente, sin lugar a dudas verás tus interacciones aumentar! Con el tiempo, esto también conducirá a los usuarios convertirse en defensores de la marca para sus canales sociales!

 

Josueth Acevedo

Josueth Acevedo

Especialista en Sistemas de Informáticos, Intereses orientados a temas Creativos, Mecánicos y de Servicio al Cliente.
Josueth Acevedo
Josueth Acevedo

Deje un Comentario

Ingresa para publicar tu comentario o registrarte si no tienes ninguna cuenta.